La ladrona de libros (Markus Zusack)

Probablemente ya vieron la película, y si no, les recomiendo que lo hagan. Aunque en lo personal, el libro me gusta más. Este libro ha sido uno de mis favoritos, incluso desde que lo leí por primera vez hace 7 años. Jamás creí que lo fueran a adaptar al cine, y me siento orgullosa de decir que lo leí antes de que saliera en la gran pantalla.

Quizá es mi libro favorito, pero no sé, sería muy apresurado de mi parte decir aquello. Pero en realidad sí me gusta mucho. No es una novela rosa o romántica y sin embargo cuenta la mágica historia de una chica alemana de 9 años, en la Alemania Nazi, que no sabía leer pero  terminó regalando palabras y contando historias a familias enteras mientras se resguardaban de los bombardeos sobre su calle, Himmelstrasse.

El desarrollo de la historia es narrado por un personaje muy peculiar que tuvo la oportunidad de conocer a Liesel Meminger, la protagonista, más de cerca que a cualquier otro ser humano. La historia de Liesel empieza con un tragedia. Sus padres pertenecían al partido comunista y en orden de salvarla a ella y su hermano, los dan en adopción a una familia que les proporcione una buena educación y vivienda digna. Sin embargo, las cosas no salen como planeadas y Liesel pierde a su hermano camino a conocer su nueva familia. Y es en el entierro es cuando le roba su primer libro a la nieve. Lamentablemente, esto no le sirve de mucho puesto que no sabe leer. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que Liesel aprenda a leer con su nuevo padre, Hans. Pronto, roba su segundo libro, ahora al fuego.

Liesel y su nueva familia se ven obligados a afiliarse al partido Nazi si quieren sobrevivir. Pero las cosas se complican. No es fácil sobrevivir en la Alemania Nazi cuando eres una chica de pelo castaño y ojos oscuros. Y mucho menos cuando te gusta leer y contar historias en un pueblo que quema libros. Su nueva familia también se ve en aprietos cuando Hans debe hacerle un favor a un viejo amigo judío.

No puedes perderte esta joya. Realmente es un libro que vale mucho la pena, es uno de mis favoritos y  lloro cada vez que lo leo.

las-ladrona-de-libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s